Este 21 de septiembre en conferencia de prensa, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, denunció que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador en turno, hizo chanchullo con un juez para detenerlo.
Afirmó que el panista se juntó con un juez para que se liberaran ordenes de aprehensión, una de las cuáles va en su contra.
¿Pos qué se traen?
El asunto con Américo Villarreal
Para empezar las peticiones para anular las elecciones estatales. El 13 de septiembre pasado un grupo de legisladores del PAN lanzaron un llamado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que anule la elección a gobernador en Tamaulipas.
Afirman que hay pruebas contundentes de que el crimen organizado metió las manos para impulsar la candidatura de Morena.
Meses antes el gobernador Cabeza de Vaca rechazó que hubiera una persecución en contra de Villarreal, que en ese entonces no había ordenes de aprehensión en su contra ni que tampoco se estaba acosando a nadie.
Recientemente Cabeza de Vaca le pidió a Villarreal aclarar los supuestos dineros ilegales en su campaña por parte de Sergio Carmona Angulo, empresario acusado de huachicol y que fue asesinado en noviembre.
El próximo gobernador, Villarreal, aseguró que recibió información de que Cabeza de Vaca se reunió con un juez que se prestó a un juego sucio para liberar 8 órdenes de aprehensión.
Afirma que va contra autoridades electas, miembros de Morena y “al parecer” en su contra.
Y ya hay respuesta.
Por medio de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas negó que hayan órdenes de aprehensión en su contra, contra sus familiares o colaboradores cercanos.