El día de ayer, por la Copa MX, América visitó al Neza (qué recuerdos con el Toros Neza) y le metió cinco goles. El marcador final fue 3-5, pero eso -desgraciadamente- pasó a segundo término.

Antes de comenzar el partido, ya habían volado piedras y durante el partido, algunos miembros de las porras del América se enfrentaron entre ellos mismos y con barristas del Neza, por ende, la directiva de las Águilas emitieron un comunicado con lo siguiente:

El Club de Futbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86. Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos.

¿No vieron lo que sucedió en las gradas del Neza ’86? Aquí lo tienen:

YouTube video

Y en las afueras:

YouTube video

Serán varios los que se perderán el “Clásico joven” frente a la Máquina, el próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. Ttttsss…

Con esto y los sucedido el pasado domingo en Zapopan (las agresiones al camión del León) la Liga MX ha abierto -de nueva cuenta- el debate sobre la violencia y las barras bravas en nuestro país. Cuando se presentó la “nueva” liga, se informó que en un determinado plazo, todos los estadios de Primera y de Ascenso contarían con las mejores condiciones para efectuar partidos, pero no se ha visto nada.

Tampoco los clubes han puesto de su parte, ya sea con sanciones ejemplares o acreditaciones para todos los miembros de las porras. Quizá sea algo ‘guajiro’, pero siempre hay soluciones y más para problemas como la violencia en los estadios.

¿Ustedes qué dicen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook