De acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aunque la situación de la pandemia de COVID-19 en Europa ha mejorado, en el esto del mundo va cada vez peor. Especialmente en América.
El 75% de los nuevos casos que se registraron en días recientes a nivel mundial corresponden a 10 países de América y el sur de Asia. En América Latina aún no llegamos al pico máximo de contagios.
“Almost 7 million cases of #COVID19 have now been reported to WHO, and almost 400,000 deaths.
Although the situation in Europe is improving, globally it is worsening”-@DrTedros
— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 8, 2020
Pero ahora hemos roto un nuevo récord. De acuerdo con los registros del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), recientemente América superó a Europa en el número de defunciones.
Resulta que desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta este 11 de junio, en Europa se contabilizan 180 mil 974 muertes, la mayoría de las cuales ocurrieron en Reino Unido, Italia, Francia, España y Bélgica.
Por su parte, en América ya son 192 mil 833 defunciones y los cinco países que registran el mayor número son Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Perú.
Si hablamos del número de casos, en América ya son 3 millones 564 mil 507 casos acumulados, la mayoría en Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México (en ese orden)
Por otro lado, en Europa se tienen registrados 2 millones 116 mil 586 casos, de los cuales gran parte están en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Alemania.