Lo bueno es que estamos en un estado laico y esto no tendrá ningún peso a la hora de decidir, ¿verdad?

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tendrá que decidir entre irse al infierno o hacer lo posible para que el Congreso de su estado no apruebe la despenalización del aborto, ya que de hacerlo, la iglesia católica amenazó con excomulgarlo.

La religiosa amenaza provino directamente del arzobispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala (izquierda en la foto), quien en conferencia de prensa dio a conocer lo que le pasará al político por andar promoviendo leyes en contra de su mandamás: “sólo Dios decide a quién le da la vida y a quién no”.

El pasado lunes 5 de mayo, Aguirre no se tomó su día libre y envió la satánica iniciativa. De inmediato recibió críticas e inconformidades de diversos grupos y hasta varios legisladores ya le avisaron que no quieren desafiar mandatos divinos y votarán en contra de la despenalización.

Ya sin entrar en debates teológicos y ofreciendo “datos duros”, Zavala argumentó que no sirve interrumpir el embarazo de la mujer, si esto en nada ayuda a resolver los problemas de salud que supuestamente fundamentan la iniciativa que lanzó el gobierno del Estado.

Ya por último -y apelando a los legisladores locales- el arzobispo advirtió que “sólo Dios decide a quién le da la vida y a quién no”…

En otros asuntos El Vaticano informó que en sólo en una década -2004 hasta hoy- han recibido 3 mil 420 “acusaciones creíbles” de pederastia y 884 padrecitos fueron removidos de su “condición clerical” por cometer dicho delito… sin embargo el arzobispo Silvano Tomasi no supo decir qué condición legal tiene cada uno los religiosos, ya que “la Santa Sede no puede interferir con los procesos internos de cada gobierno”… ahh menos mal…

*Vía Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios