Lo que necesitas saber:
Policías de la CDMX llegaron a la casilla 752 en el Parque San Francisco de Vista Hermosa por una supuesta amenaza de bomba.
Después de algunas horas de que se abrieran las casillas (algunas tarde, por cierto), se han reportado algunos problemas como incendios, agresiones y otras cosas más, incluso una amenaza de bomba en Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Amenaza de bomba en casilla de Vista Hermosa
De acuerdo con algunos videos que se han comenzado a compartir en redes sociales, se dio una amenaza de bomba en la casilla número 752 en el Parque San Francisco de Asis, en Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos de la CDMX.
Sí, en las imágenes que se han publicado, se puede ver como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llegan hasta esta casilla para responder al reporte de una supuesta amenaza de bomba y quieren retirar a todos los asistentes para verificarlo.
Policías intentan desalojar la casilla pero personas se niegan
Aunque los oficiales de la Ciudad de México intentaron desalojar la casilla para descartar la amenaza de bomba, las y los votantes se negaron a abandonar el lugar.
Por esta misma razón, usuarios en redes sociales empezaron a asegurar que los policías capitalinos sólo querían asustar a la personas en la casilla de Vista Hermosa para que no ejercieran su derecho a votar.
Por todo esto, los uniformados sólo se limitaron a revisar el área para asegurarse de que no existiera un objeto explosivo en la casilla y que las personas estuvieran seguras mientras votaban.
Luego de comprobar que la amenaza de bomba no era real en la casilla de Vista Hermosa, los policías de la CDMX se retiraron y las votaciones siguieron con normalidad.
Policía de CDMX asegura que no había bomba
Después de varios minutos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que después de hacer un recorrido y una revisión en la casilla de Vista Hermosa, los uniformados no encontraron ningún artefacto explosivo.
“En el lugar, se reportó la presencia de un posible artefacto explosivo, sin embargo, luego de realizar un recorrido y la revisión del lugar, no se halló ningún objeto que pusiera en riesgo a la ciudadanía, por lo que las votaciones continúan sin novedad”, se lee en una respuesta de la policía capitalina en redes sociales.