De acuerdo con el periódico The Guardian, la empresa de tecnología Amazon admitió haber contratado a miles de trabajadores de forma ilegal en China para la manufactura de sus dispositivos inteligentes Echo, y el lector electrónico Kindle.
Estas declaraciones hechas por la empresa de Jeff Bezos vienen luego de una investigación hecha por el periódico y la organización para los derechos de trabajadores China Labor Watch, quienes reportaron las pobres e ilegales condiciones bajo las que laboraban las personas en Hengyang.
“Amazon toma las violaciones del código de conducta de nuestro proveedor de forma muy seria. En el caso de la fábrica Foxconn en Hengyang, Amazon realizó su más reciente auditoría en marzo 2018 e identificó dos temas de preocupación. Inmediatamente solicitamos un plan de acción a Foxconn Hengyang, en donde detallen su plan para remediar estos problemas; también llevaremos evaluaciones regulares para monitorear la aplicación de nuestros códigos de conducta. Estamos comprometidos con asegurarnos de que estos asuntos se resuelvan“, se lee en su comunicado.
Aunque Jeff Bezos no declaró al respecto, Kara Hartnett Hurst, Directora de Sustentabilidad Mundial de Amazon, escribió a The Guardian: “Amazon reconoce nuestra responsabilidad para asegurar el bienestar de los trabajadores que manufacturan nuestros productos“.