Amazon fue lanzada en 1995 como una librería electrónica, en una época donde muy pocas personas tenían computadora personal o siquiera Internet en sus casas, pues este era muy caro, se utilizaba la línea telefónica  y era lento como oficina de tránsito.

Cuando los medios digitales fueron ganando terreno, Amazon despuntó como una de las compañías más importantes en la rama de ventas en línea, pues su catálogo ya no solo se limitaba a libros, hoy en día puedes encontrar prácticamente todo, aparatos electrónicos, libros, ropa, bicicletas, muebles, hasta sacaron su propio servicio de streaming para películas y ya comenzaron a desarrollar series originales con bastante éxito como Transamerica.

A pesar de el poderío que tiene sobre la venta de libros electrónicos, el libro tradicional de papel se sigue sobreponiendo a este formato y hoy en día existen muchísimas librerías, por esto Amazon decidió lanzar su primera librería en físico. La tienda se llama Amazon Books y se encuentra en la ciudad de Seattle, con estanterías de libros a la manera tradicional. Con 6 mil títulos que ofrecer a sus clientes, también buscarán darles un seguimiento para ofrecerles títulos que más llamen su atención y así tener un mejor inventario.

Fotografía: Seattle Times

“Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante de 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”, explico Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books.

Amazon tiene tiendas temporales en centros comerciales y máquinas expendedoras, como de refrescos pero con libros, en los aeropuertos; pero Amazon Books sería la primera tienda oficial y permanente. En su catalogo podrán encontrar lo mismo que en el sitio web, así como la venta de Kindle o el FireTv, para su servicio de streaming.

Fotografía: Seattle Times

Muchos de los libros contarán con reseñas de usuarios del sitio web, esto con la finalidad de ayudar en la elección de libros, que muchas veces puede ser más fácil con este tipo de ayudas que no vienen precisamente de expertos literarios.

Fotografía: Seattle Times
Fotografía: Seattle Times

Muchas personas siguen prefiriendo el libro en papel sobre el electrónico, sobretodo si no cuentan con un aparato especial para leer estos libros de manera digital, pues algunas veces resulta cansado y lastima los ojos. Donde sí Amazon le ha atinado es al servicio de entrega a domicilio y a la gran variedad de productos que manejan, si Amazon Books funciona o no, ya será cuestión del consumidor.

Nosotros nos quedamos con el libro de papel, aunque huelan a hongo de biblioteca.

***vía: Seattle Times, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios