Lo que necesitas saber:
Una pelea en la Cámara de Diputados terminó con un intercambio de insultos. Escuchamos desde "naca" hasta "amarren a sus perras".
Ya ven que las peleas entre legisladores casi no se dan. Este 20 de septiembre se armó un tremendo relajo en el pleno de la Cámara de Diputados y en algún momento, la diputada de Morena, María Clemente, le gritó a otra “naca”, “deja de ladrar, perra” y “amarren a sus perras”.
Y de esta fina y legislativa pelea aparecieron mil y un comentarios. La diputada morenista afirmó que ella sí se asume como “una perra del presidente López Obrador“. Sin comentarios…
Así el nivel de discusiones en la Cámara de Diputados
La tarde de este 20 de septiembre se llevó a cabo la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en la Cámara de Diputados.
La pelea comenzó porque el gobierno federal está proponiendo recortes para el sector salud y el campo en el Paquete Económico que viene para el año entrante, el 2024.
En ese contexto, legisladores del PRI desenrollaron sus mandas y subieron a la tribuna para culpar al secretario por la “agonía” del campo y por las muertes en el sector salud.
Entonces, los diputados de Morena comenzaron a gritar para recordar al Fobaproa.
El chiste es que la discusión subió de tono y la legisladora de Morena, María Clemente, terminó peleándose a palabras con las de otras bancadas gritando “naca”, “perra” y demás.
Ya desde su lugar, la diputada Elizabeth Pérez Valdéz afirmó que en la Cámara de Diputados no hay perras ni perros, sino diputadas y legisladores que tienen derecho a expresarse desde su curul y desde la tribuna.
En una conferencia de prensa posterior a la sesión, ya al exterior, la diputada de Morena, María Clemente, afirmó que cada quien puede identificarse como quiera pero que ella sí se considera una “perra de López Obrador. No, no es broma.