Se debe tener mucho cuidado con aquello que consumen nuestros hijos e hijas en la escuela. Un caso en Sinaloa es ejemplo de por qué, ya que un grupo de alumnos de secundaria resultaron intoxicados al comer papas fritas (¡cha-le!)
Los alumnos fueron a dar al Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas nada leves, razón por la que se consideró la posibilidad de que hubieran consumido alguna sustancia o que las dichosas papas fritas estuvieran adulteradas.
Lo que se sabe de la intoxicación de los alumnos tras comer papas fritas
Ocurrió en la secundaria “Gabriel Leyva Solano”, la cual se ubica en Culiacán. Fueron al menos 12 alumnos los que comieron las papas fritas y casi de inmediato empezaron a presentar diferentes síntomas.
Agitación psicomotriz leve, mareos, vómito, náuseas y otros síntomas de intoxicación presentaron los alumnos, según reportó el personal médico al ser llevados al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Según las versiones de lo ocurrido, algunos de los alumnos compraron las papas fritas durante el recreo y compartieron las bolsas entre los varios que resultaron intoxicados. Poco después de comerlas empezaron a sentir comenzón en el cuello y mareos.
Y claro, cuando las autoridades de la secundaria se dieron cuenta de que no era uno, ni dos, ni tres, sino 12 alumnos quienes presentaban los mismos síntomas, reaccionaron para que recibieran atención con apoyo de la Cruz Roja.
Se descartó que consumieran alguna droga
Como decíamos antes, naturalmente se llegó a considerar la posibilidad de que los alumnos de secundaria consumieron alguna sustancia que derivó en la intoxicación, pero no.
De acuerdo con El Universal, los resultados de las pruebas toxicológicas del Hospital Pediátrico de Sinaloa resultaron negativas. Por ahora la hipótesis es que las papas fritas estaban en mal estado y eso provocó la intoxicación.
Afortunadamente se reporta que todos fueron dados de alta horas después de ser internados.