Después de que un niño de 11 años disparara en contra de su maestra y sus compañeros en una primaria de Torreón, el programa ‘Mochila Segura’ se retomó en distintas partes del país. Recientemente en la mochila de un joven en una secundaria de Nuevo León se encontró una subametralladora Uzi.
¿Qué?
No es broma. Durante la aplicación del operativo Mochila Segura en la escuela Secundaria Técnica 122 del municipio General Zuazua, autoridades encontraron en la mochila de un joven de 13 años el arma calibre 9 milímetros y un cargador sin balas.
Al ser interrogado por elementos de la policía y autoridades escolares, el estudiante afirmó que se encontró el arma tirada en la calle y la guardó en su mochila antes de ir a la escuela.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, este caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia para deslindar responsabilidades.
Estudiante de #Secundaria portaba una #subametralladora #UZI en la mochila
En la Esc. Sec. Tec. #122 del Valle de Santa Elena, en Nuevo León, un menor de edad identificado como Jonathan “N”, portaba un arma subametralladora #UZI calibre 9 milímetros con cargador desabastecido pic.twitter.com/DljIRDEsI0
— Re@lidad Oaxaca (@realidadoaxaca) January 29, 2020
De acuerdo con medios locales, la madre del menor negó que en su casa haya armas a las que tuviera acceso el joven.
Fue el pasado 10 de enero cuando un niño de 11 años de edad ingresó al Colegio Cervantes con un arma y disparó. Seis personas resultaron lesionadas y dos muertos, entre los que se encuentra en tirador.
Una de las primeras respuestas por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, fue que los videojuegos podrían haber influenciado al niño para llevar a cabo el ataque.
“Hoy es el día”: Palabras del niño agresor en #ColegioCervantes: Miguel Riquelme Gobernador de Coahuila #Torreón #tiroteo pic.twitter.com/SirrrBUJZg
— Multimedios Laguna (@MMTVLaguna) January 10, 2020