Dicen por ahí que al talento sólo falta apoyarlo, pero quizá este no es el mejor ejemplo para hablar de esa motivadora frase. Una alumna de 17 años quedó bajo custodia de la policía municipal de Mexicali por vender roles a los que les ponía un ingrediente “secreto”… ¡marihuana!
Pues sí, tal como lo leíste, una estudiante de sólo 17 años mantenía un pequeño negocio de roles de canela “mágicos”. Se reporta que los vendía al interior del Colegio de Bachilleres de Mexicali, pero la policía local la torció en la movida.
Otros estudiantes reportaron a la alumna y su venta de roles con marihuana
De acuerdo con medios como Periódico Central, la alumna fue reportada de forma anónima por compañeros y compañeras de su escuela. Los estudiantes reportaron el caso con sus profesores y éstos a su vez dieron parte a las autoridades.
Al momento en que policías municipales de Mexicali llegaron al Cobach, la alumna tenía consigo un total de 14 roles, los cuales se confirmó que estaban elaborados con marihuana en presencia de su madre, a quien se llamó para proceder a inspeccionar las pertenencias de la estudiante menor de edad.
Recibirá apoyo del Colegio de Bachilleres de Mexicali y más instituciones
Obviamente los panecitos “mágicos” fueron asegurados y se reporta que la adolescente fue llevada a la comandancia para recibir apoyo de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV). También se informa que se buscará darle acompañamiento psicológico y atención legal con asistencia de la Secretaría de Educación en adelante.
Fue el pasado jueves 13 de octubre se reportó a la alumna al interior del plantel ‘Mtro. José Vasconcelos Calderón’ del mencionado Colegio de Bachilleres.
“El COBACH refrenda su compromiso de generar ambientes seguros, libres de violencia y situaciones que afecten la salud de las y los estudiantes”, fue el mensaje de la Institución tras lo ocurrido.