Tres alpinistas mexicanos podrían estar entre los muertos y heridos que dejó un accidente que se presentó ayer en la montaña Huascarán, en Perú, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se presume que en el incidente, provocado por una avalancha, murieron algunos integrantes de un grupo de expedición conformada por españoles, peruanos y mexicanos; otros fueron rescatados y ya se encuentran bajo tratamiento médico.

La cancillería mexicana señaló que las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos. Mientras que miembros del Equipo Deportivo de Chihuahua al Huascarán han comentado —a través de sus redes sociales— que, en efecto, los involucrados en el percance eran de su asociación.

La SRE informó que ya trabaja en conjunto con personal consular en Perú para brindar asistencia y protección a las víctimas, además de haber entrado en contacto con familiares de dos de las tres víctimas.

De acuerdo con el Equipo Chihuahua, Rubén Jaen, uno de los alpinistas mexicanos, ya fue rescatado y se encuentra estable. Sin embargo, de acuerdo con esta organización, Miguel Mendoza Paulín, otro de los desaparecidos, habría fallecido en el accidente.

EXCÉLSIOR
FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios