Y mientras la Fiscalía General de la República (FGR) sigue sin poder encontrar a Emilio Lozoya, quien presuntamente tuvo que ver en actos de corrupción relacionados con la compra de una planta chatarra… Alonso Ancira, que tuvo que ver en ese trato, quedó en libertad bajo fianza.
#FGRInforma.El día de hoy el Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España decretó la libertad bajo fianza a Alonso “N” y fijó una garantía de un millón de euros, la prohibición de salir de #España, además determinó el retirarle los pasaportes que ostente. pic.twitter.com/INUZeCd1YC
— FGR México (@FGRMexico) 28 de junio de 2019
“El Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, resolvió decretar la libertad bajo fianza a Alonso “N” y le fijó una garantía de un millón de euros“, informó la FGR.
Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido el pasado 28 de mayo en Palma de Mallorca, España, casi al mismo tiempo que se liberaron las órdenes de aprehensión en contra de él y de Emilio Lozoya.
De acuerdo con diversos medios, el dueño de AHMSA logró su liberación con el pago de una fianza de un millón de pesos…bah, cualquier cosa. Lo que traía de vuelto. Y aunque muchos crean que ya la libró, esto “no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México”, aclaró la Fiscalía.
¿Quién es Alonso Ancira y por qué lo detuvieron?
Ancira tendrá prohibido salir de España. Además, tendrá que presentarse ante un juez dos veces por semana… nomás, pa’ comprobar que no se peló. Por su parte, las autoridades mexicanas seguirán intentar traérselo pa’cá. “Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal“, agregó la FGR.
…quién sabe pa’ qué. Recordemos que hace una semana consiguió que un juez federal decidió suspender por tiempo indefinido la orden de aprehensión que existe en contra de Ancira. Es decir, si llega a México no podrá ser detenido.