Aunque sigue su proceso en libertad en España, no crean que la presión no sigue para el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira… al menos el empresario no podrá tener acceso a sus cuentas, ya que también está en la mira de la DEA.
Para que no pierdan la esperanza de que al susodicho no le caerá la voladora, Hacienda dio a conoce que éste también es investigado por lavado de dinero… no sólo en casa, sino por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (la DEA).
Así es. De acuerdo con un reporte que la Unidad de Inteligencia Financiera (de la Secretaría de Hacienda) envió a un juzgado federal, Alonso Ancira está bajo la mira de la DEA por su probable vinculo con el delito de lavado de dinero.
Por lo anterior, al igual que ocurrió hace no mucho con Emilio Lozoya, se determinó que Ancira no tiene chance de volver a tener acceso a sus cuentas bancarias, ya que éstas no fueron bloqueadas nomás por gusto de las autoridades nacionales, sino en colaboración con una investigación internacional.
#LOÚLTIMO: Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, es investigado por la DEA por supuesto lavado de dinero y un juez rechazó descongelar las cuentas bancarias del empresario.https://t.co/kKeRXNVm4j
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 12 de julio de 2019
Ancira buscaba la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas. Sin embargo, para que el juez no le diera ese beneficio, la Unidad de Inteligencia Financiera, así como Hacienda, “exhibieron el oficio MX-19- 0225 firmado por el director regional adjunto de la United States Drug Enforcement Administration, en el que se informó que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico”… o sea, Ancira.
Por otra parte, el juez señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera actúa con el objetivo de proteger el sistema financiero y la economía de México. Así que si de eso se trata, el evitar que sujetos tengan acceso a recursos de procedencia ilícita, debe de ser una prioridad.