Las pruebas de ADN entre Alondra Díaz y su madre, Dorotea García, residente en Estados Unidos y quien buscaba a la menor en México, salieron positivas, por lo que ambas podrían viajar al país vecino en cualquier momento.

Ahora, sólo falta que una juez especializada en lo familiar, con sede en el municipio de Los Reyes, haga la declaratoria oficial sobre la restitución de la custodia de la menor.

Todo comenzó ocho años atrás, cuando Dorotea García se separó de Reynaldo Díaz y él se llevó a la hija de ambos sin dejar rastro.

Durante años, la información disponible apuntaba a que la niña estaba en Tacatzcuaro, Michoacán, por lo que el expediente fue remitido al Tribunal Superior de ese Michoacán.

En marzo de 2015, Dorotea García viajó a Guanajuato, donde supuestamente reconoció a su hija por el nombre: Alondra Luna, quien vivía en Guanajuato. Por ello, integrantes de la Policía Federal sacaron a la niña equivocada de la secundaria, a petición de la Interpol para realizarle unas pruebas de ADN en Estados Unidos.

Los exámenes mostraron que era la Alondra equivocada, sin embargo,después de toda la confusión, el padre de la verdadera Alondra, accedió a entregar a la menor a su madre, quien no podrá viajar a Guadalajara hasta que las autoridades se lo notifiquen de manera formal.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook