Lamentablemente las historias ligadas a la violencia en este país no dejan de sorprendernos para mal. Una mujer fue rescatada de un secuestro y posteriormente asesinada en Guaymas, Sonora. Aquí la historia.
Se trata de una mujer identificada como Alma Verónica. Ella tenía 31 años y fue secuestrada el pasado lunes 5 de septiembre. Afortunadamente las autoridades lograron liberarla dos días después, el miércoles 7.
Se reporta que fue liberada junto a otras cuatro personas. Uno de los secuestrados presentaba heridas mientras que ella resultó ilesa. El hombre fue llevado al hospital y ella, bueno, según las autoridades, se negó a recibir toda ayuda que le ofrecieron.
La Fiscalía de Sonora señala que se negó a recibir protección
La Fiscalía de Sonora fue la encargada de dar a conocer esta historia. Informaron en un comunicado en redes sociales que tras ser rescatada de sus secuestradores, a la mujer se le ofrecieron diversas medidas de protección: traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas y protección con elementos de Seguridad.
Sin embargo, detallan que Alma Verónica no aceptó ningún tipo de protección tras ser liberada del secuestro. La Fiscalía señala que se le explicó que resultaba muy peligroso quedarse en la misma zona donde había sido privada de su libertad, pero de plano no quiso más ayuda.
“No aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales. Pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado”.
Alma Verónica fue asesinada horas después de ser liberada del secuestro
La mujer fue liberada alrededor de las 7 de la mañana; 13 horas depués, fue atacada a balazos y asesinada. La Fiscalía inició investigaciones para tratar de dar con los responsables, pero hasta ahora nada.
Sobre el hombre que fue recibió atención médica tras ser liberado, se reporta que hombres armados también intentaron ingresar al hospital para matarlo, pero no lo consiguieron.