Incrementando los casos de violencia contra periodistas, el conductor del programa televisivo Sin Filtro, Genaro Lozano, denunció que personas desconocidas irrumpieron domicilio, para después ser blanco de amenazas por medio de Twitter.
De acuerdo con el también articulista de Reforma, luego de salir de su casa por aproximadamente cinco horas, regresó para encontrar que la chapa de la puerta de su departamento había sido forzada. Luego de revisar, se percató que los agresores sólo sacaron su ropa del clóset y abrieron los cajones.
Tiraron ropa, abrieron cajones.Rompieron chapa de puerta. No se robaron nada. Mensaje? @ManceraMiguelMX @article19mex pic.twitter.com/T25mwIqSqY
— Genaro Lozano (@genarolozano) 6 de mayo de 2017
Lo curioso del asunto es que, a pesar de que en el departamento había varios objetos de valor, los delincuentes sólo se llevaron un reloj. Incluso una cámara de video fue dejada encima del lavabo del baño:
Ya, ¿no?
Se suman casos, cero culpables. @AristeguiOnline, mi caso, @genarolozano y más.@PGJDF_CDMX https://t.co/UeUNynxb9R
— Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) 7 de mayo de 2017
“Se metieron a mi casa, revolvieron cosas. No robaron nada. Sólo era un mensaje?”, escribió el joven periodista en su cuenta Twitter.
#ALERTA Ser periodista y criticar los procesos electorales, puede ser sinónimo de riesgo https://t.co/WeTNQPLEeg pic.twitter.com/M5LcSClU69
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) 8 de mayo de 2017
Proceso publica que, luego de la agresión en su contra, Genaro Lozano también recibió una serie de amenazas en las redes sociales, esto por parte de “personas” que se adjudicaban la autoría del allanamiento a su domicilio: “Genaro, la primera es advertencia, la segunda se cumple, deje de estar de revoltoso por su bien y el de su familia”.
@genarolozano @article19mex @ManceraMiguelMX Es una advertencia; despídete de este mundo!!!! Ve bien mi rostro pic.twitter.com/Xh4YmVaGZF
— Noviskyt (@noxiskyt) 7 de mayo de 2017
Además de comunicador, Lozano es activista LGBTTTI y participa en pro de muchas causas sociales. La denuncia de los hechos ya fue presentada ante la Procuraduría capitalina. Hasta el momento se desconoce cuáles son las razones de la agresión.