Lo que necesitas saber:
Mientras Alito dice que dará trámite a las solicitudes de expulsión de exdirigentes del PRI, estos amenazan con revertir la reelección que se acaba de dar.
Como se esperaba, Alito Moreno fue reelecto como líder nacional del PRI. Ni Nicolás Maduro ganó con tanta contundencia: el 97% de los votos fueron para el eternizado dirigente priista que, una vez en el poder (de nuevo), amenazó con realizar una “limpia”.
Contrincantes de Alito sólo tuvieron ocho votos…
Ayer, mientras todo mundo andaba embelesado con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el Consejo Nacional del PRI eligió a su próximo líder nacional… y, para sorpresa de nadie, Alejandro Moreno, más conocido como Alito, se consagró en el puesto, con 440 votos… mientras que sus contrincantes, Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, apenas tuvieron míseros ocho sufragios de parte de los consejeros que participaron en la sesión del Consejo.
“Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia”, presumió un Alito Moreno que todavía le quiso hacer a la mam$%&da, como si no desde hace semanas se sabía que iba a ser reelecto… todo gracias a que cambió los estatutos fundacionales del PRI, en los cuales estaba prohibida la reelección.
Pero bueno, Alito como que se la cree y agregó en el mensaje dirigido a sus correligionarios: “Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México”.
Alito adelanta que dará luz verde a expulsión de exdirigentes
De acuerdo con Animal Político, una vez que le levantaron su manita, anunciándolo como ganador del proceso de elección de dirigente del PRI, Alito Moreno le recordó al respetable que hay vaaaaaaarias solicitudes de expulsión… las cuales llevan dedicatoria a sus críticos. Aquellos que infructuosamente trataron de impedir su reelección.
“Si me preguntan si hay solicitudes de proceso para la expulsión de quienes han manifestado una campaña de mentiras, de calumnias y de difamación, sí, las han presentado ante los órganos del partido. En su momento se le dará trámite”, advirtió Alito.
Y hablando de detractores de Alito… una vez que se confirmó la reelección de éste, aquellos (los detractores de Alito) difundieron un comunicado en el que calificaron como “una farsa” al proceso con el que se eligió al dirigente del PRI.
Exlíderes del PRI pedirán anular elección de Alito
“Este domingo se ha consumado la farsa”, lamentaron los opositores de Alito… puro de la vieja escuela del PRI: Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, quienes advirtieron que irán a las instancias correspondientes para darle vuelta a la reelección del líder nacional priista.
Pero, bien, aunque los exdirigentes del PRI señalan que el daño jurídico que Alito le ha hecho al partido todavía es reparable, el que sí no tiene cómo es el moral… y la quemadora que ya les puso ante la sociedad a todos los militantes.
“El PRI es un partido secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno, alejado de su buen desarrollo institucional (…) [por primera vez en la historia se eligió a un dirigente] a puerta cerrada, sin propuestas ni debate, ni proyecto de futuro y donde la militancia ha estado ausente”, lamentaron Dulce María Saori y compañía.
Y mientras eso dicen los exdirigentes del PRI… Alito reconoció que el partido está pasando por uno de sus momentos más gachos, pero nada que no pueda ser solucionado eliminando a la “carga negativa del pasado”.