Lo que necesitas saber:

Luego de que Marko Cortés (PAN) se llevara una regañiza, ahora los militantes del PRI le exigen a Alito Moreno que no busque la reelección —con tranzas a los estatutos del Partido.

Mala semana para los líderes de eso que todavía unos llaman “oposición”. Luego de que Marko Cortés, el líder del PAN, se llevó su regañiza por parte de Javier Lozano y el expresidente Felipe Calderón; ahora, el otro líder de la oposición, Alito Moreno —la cara tricolor del PRIAN—, también tiene encima a varios de sus correligionarios.

Como se ha dado a conocer que Alito Moreno quiere la reelección como líder del PRI, con la posibilidad de eternizarse hasta 2032, militantes del tricolor lanzaron un desplegado para mandarlo mucho a la fregada.

“No reelección”, dicen militantes del PRI a Alito Moreno

“No reelección”, claman más de 200 militantes afiliados al PRI, entre los cuales hay exgobernadores, dirigentes locales y priístas de elite que se oponen a qué Alito Moreno se quede en el cargo. No tanto por la reelección en sí… si no por los malos resultados de su administración.

“No obstante los pésimos resultados electorales de este año, como sucedió en 2021, en 2022 y en 2023, los actuales dirigentes del PRI convocaron apresuradamente, violando la normatividad, y aún antes de concluir formalmente el actual proceso electoral, a una Asamblea Nacional con el propósito manifiesto de manipular y operar nuevamente una reforma estatutaria para hacer posible la reelección del actual presidente del CEN”,

Desplegado de militantes del PRI que se oponen a la reelección de Alito Moreno y los líderes de “oposición”

Entre los firmantes se encuentran Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Benjamin Clariond.

De acuerdo con Proceso, en la Asamblea Nacional convocada para el próximo domingo, Alito Moreno y su banda pretenden echar montón para reformar los estatutos del PRI y tumbar uno de los principios fundacionales del partido: la no reelección.

Alito Moreno del PRI y Marko Cortés del OAN
Alito Moreno y Marko Cortés, líderes de lo que llaman “oposición” // Foto: Cuartoscuro

La propuesta de reforma que Alito presentaría el 7 de julio modificaría el artículo 178 de los estatutos del PRI, en el cual (hasta ahora) se establece que los militantes que ostentan cargos chonchos sólo pueden durar en funciones cuatro años (en algunos cargos sólo tres).

Y bien claro que el documento dice que no hay posibilidad de reelección.

Con la propuesta se permitiría que las personas sean electas hasta por tres periodos consecutivos…. y muy convenientemente, un transitorio permitiría que Alito Moreno pueda ser participe de los beneficios que se aprueben en la Asamblea Nacional del domingo 7 —o sea, participar en el proceso para elegir nuevo dirigente; es decir, la reelección.

Lo anterior comenzó como un rumor… pero ha cobrado la suficiente fuerza que ya fue necesario para los priístas de la vieja (y no tan vieja) guardia alzar la voz. Y cómo no, de aprobarse la reforma a los estatutos del PRI, Alito Moreno podróa echarse ocho años al frente del partido.

alito-moreno-reeleccion-pri-prian-lideres-oposicion
Alito Moreno está buscando la reelección en el PRI y algunos militantes ya lo están mandando a la fregada // Foto: Cuartoscuro

Bueeeeeno, viéndolo por el lado amable (para los que no son del PRI), la reelección de Alito cai garantizaría la desaparición del tricolor. Nomás hay que ver cómo le ha ido al partido y a los líderes de lo que llaman “oposición”, desde que el susodicho está en la dirigencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook