Lo que necesitas saber:
¿Quién sabe a quién se parecen?... pero, ahora, los dirigentes del PRIAN lejos de aceptar errores que han llevado a la caída de sus respectivos partidos, le echan la bolita a los líderes del pasado.
Así como en el PAN el líder nacional no acepta errores y le echa la culpa de la penosa situación actual del blanquiazul a los militantes que llevaban las riendas del partido en el pasado, así el dirigente del PRI, Alito Moreno. Nomás que con el muy sabroso ingrediente que le pone la previsible reelección que se acaba de regalar. Así los líderes de la oposición que llevaron a su candidata presidencial a tener una muy sonora derrota en las pasadas elecciones.
Exlíderes le crearon una narrativa de corrupción al PRI, acusa Alito
Luego de ver las reacciones que provocó el cambio de los estatutos fundamentales del partido, los cuales perfilan su reelección como líder nacional del PRI, Alito Moreno no tuvo ni un ápice de arrepentimiento. Por el contrario, arremetió contra los militantes que lo critican, especialmente contra los exdirigentes y aquellos que formaron la cúpula de poder que hace no mucho manejaban al tricolor. Pa’ pronto, Alito los calificó de “cínicos”, por cuestionar la forma en que ahora él dirige al partido.
En conferencia de prensa, Alito Moreno acusó que los exdirigentes priistas como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa llevaron al partido a ser relacionado con una narrativa de corrupción; tons, cómo ahora vienen a cuestionar sus desplantes corrup… digo sus intenciones de dirigir muy honorablemente al tricolor.
Relacionó a Beltrones con caso Colosio y aceptó que priistas tuvieron que ver con saqueo de PEMEX y caso Agronitrogenados
En su muy sabrosa declaración que puede compararse con escupir al cielo, el actual dirigente del PRI aceptó que gente con la que hace no mucho comulgaba, fue responsable de actos de corrupción y delitos ante los cuales él, seguramente, de forma muy conveniente no hizo nada. Por ejemplo, Enrique Ochoa, quien dudosamente era militante del partido y aún así llegó a la dirigencia del partido… o Manlio Fabio Beltrones, a quien ya sin recato señaló como involucrado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Seee, algo que era un rumor a voces, pero que ahora ya es aceptado por el líder del Revolucionario Institucional… qué momento.
“¿Ustedes creen que le ayudó al PRI generar toda esta narrativa que se dio desde 1994, que habían sido las y los priistas y el partido el que asesinó a nuestro candidato Luis Donaldo Colosio? (…) Uno de los señalados en los expedientes –y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial– es Manlio Fabio Beltrones”, acusó Alito Moreno entre aplausos de sus compañeros que medio dudaban al principio de comenzar a echar porras. Ya luego agarraron confianza.
Hay solicitud de expulsión contra exdirigentes del PRI, dice Alito Moreno
Ya encarrerado, Alito Moreno también aceptó que priistas están relacionados con delitos relacionados con el saqueo de PEMEX y el caso Agronitrogenados. “Eso sí lastima al PRI, por culpa de ellos, atacan a todos los priistas”, lamentó el dirigente del tricolor y exgobernador de Campeche… y, por cierto, también acusado de algunos actos de corrupción. Pero de eso no habló.
De lo que sí habló Alito Moreno fue de que ya existen solicitudes para expulsar del partido a varios de los exdirigentes que lo han criticado recientemente. “Ellos no hacen propuestas para el PRI. Hacen atacan a su dirigente y lastiman al PRI (…) bola de cínicos”, señaló rabiosamente, antes de mandarle su ración a Dulce María Sauri, quien era líder nacional del Revolucionario Institucional en el 2000, cuando por primera vez en la historia éste perdió la elección presidencial (con todo y que en la campaña se usaron alrededor de 1500 millones de pesos desviados de PEMEX, según Alito).
Ya más calmado y en entrevista con Azucena Uresti, Alito Moreno reafirmó lo dicho en la conferencia de prensa y dijo que los que lo critican sólo están ayudando a la 4T… seeee, nomás ellos. Además, aseguró que, lejos de afectar, la recién aprobada reelección del líder nacional ayudará al PRI. “No hay que doblarse ante el poder”.