Aunque desde hace algunos días Alejandro “Alito” Moreno está metido en el ojo del huracán, este martes 14 de junio aumentó la polémica a su alrededor y acá te contamos cómo pinta el futuro para el actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Catean su casa en Campeche
Comencemos por contarles que de plano su día inició mal cuando se dio a conocer que la mañana de este martes, la Fiscalía de Campeche había hecho un cateo a la casa de Alito Moreno que está en esta entidad. Sí, esto mientras tenía una reunión con los exlíderes del PRI por los hechos recientes en los que estaba involucrado, como las grabaciones que se filtraron.
Y es que, según información de Proceso, el priísta está acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la contratación de empresas fantasmas cuando era gobernador de Campeche para, supuestamente, realizar operaciones simuladas y desvíos de recursos por casi 50 millones de pesotes.
Alito Moreno no renuncia como líder del PRI
De acuerdo con información de Leticia Robles de la Rosa, este martes se llevaría a cabo una reunión de Alejandro “Alito” Moreno con exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para decidir su futuro como líder de la organización luego de los resultados en las recientes elecciones estatales.
Pues fíjense que según datos de esta periodista, después de una junta de cuatro horas, los exdirigentes del partido tricolor pidieron la salida de Alito Moreno pero él les advirtió que no se iría.
Y aunque al parecer sí se queda, el político declaró en conferencia de prensa que acordó cumplir varios compromisos, como impulsar una renovación del PRI, con apertura, debate y discusión.
En fin… recordemos que todo esto empezó cuando la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró algunos audios donde se escuchaba que él decía que a los periodistas había que “matarlos de hambre“; a lo que el líder priísta se defendió señalando que las grabaciones estaban montadas.