Lo que necesitas saber:

SEGALMEX fue la empresa creada por AMLO para atender la pobreza alimentaria... pero, en lugar de eso, protagonizó el máximo acto de corrupción del sexenio.

Claudia Sheinbaum anunció la fusión de DICONSA y SEGALMEX, dos empresas estatales que, en teoría, se encargaban de atender la pobreza alimentaria del país… De las dos nacerá una sola área que será conocida como Alimentación del Bienestar.

Foto: Shutterstock

María Luisa Albores dirigirá Alimentación para el Bienestar

“Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad (…) entonces vamos a concentrar en una zona en donde estén todas las tiendas Diconsa, que ya no les vamos a llamar tiendas Diconsa, sino Tiendas del Bienestar”, explicó la presidenta electa, a dos semanas de asumir el cargo.

Dándole las últimas pulidas a su equipo de trabajo, Claudia Sheinbaum en corto anunció quién se hará cargo de Alimentación para el Bienestar. Será la actual titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Maria Luisa Albores… quien a partir del 1 de octubre le dejará esa dependencia a la todavía canciller, Alicia Bárcena.

programas-sociales-apoyos-elecciones
María Luisa Albores y Claudia Sheinbaum (2019)”. Foto: Cuartoscuro.

SEGALMEX “tuvo sus problemas que ya conocen”…

Otro que no se quedará sin hueso con la creación de Alimentación del Bienestar es el encargado de SEGALMEX, Leonel Cota. Éste, con todo y que la empresa estatal fue la protagonista del más sonado caso de corrupción del sexenio de AMLO, se hará cargo de la subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Social.

Ahhhhhh, porque no se debe olvidar que SEGALMEX fue una empresa creada por el propio gobierno de López Obrador para, supuestamente, entregar alimentos a las familias con menos recursos del país…

Y con esto último más encanija saber que desde el organismo federal se ejecutó un desfalco que, según Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, podría alcanzar los 15, 308 millones de pesos (aunque el gobierno de AMLO dice que “nomás” fueron 2,700).

Al anunciar la creación de Alimentación para el Bienestar, Claudia Sheinbaum aceptó la tranzota de SEGALMEX. “Tuvo sus problemas que ya conocen algunos”, señaló la presidenta electa, para luego insinuar que la fusión de las empresas es como una especie de borrón y cuenta nueva: para que no vuelva a pasar y para que se hagan cosas que se planeó, va esta nueva área. 

¿Como qué? Pues cosas como  vincular a los pequeños productores con las tiendas Tiendas del Bienestar, para que vendan sus cosechas de manera directa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook