¿Simple curiosidad o más vale prevenir? Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una solicitud de información que le llegó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
¿Qué quieren saber?
Cómo se encuentra de salud. Alguien solicitó al INAI una constancia médica y psiquiátrica, así como un examen general de orina y química sanguínea del mandatario. Todo con fecha del mes de octubre porque no vaya a ser.
En la conferencia matutina, @lopezobrador_ leyó una solicitud de transparencia al @INAImexico donde se pide “constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República con los generales de una institución médica y sus visibles”. Al respecto dijo “imagínense no se miden”. pic.twitter.com/6csb8N7Acn
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 10, 2019
Y no es todo.
Entre otras cosas, quieren un dictamen cardiovascular que especifique si AMLO padece de enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, arritmias, enfermedades crónico-degenerativas o terminales, etc.
Una checada general pero muy a fondo en pocas palabras.
Ante esto, el mandatario refirió que “sus adversarios no se miden“.
Ante la duda, el presidente afirmó que “está al 100”, que recientemente le dio gripa pero que ya está saliendo.
Explicó que el fin de semana estuvo en la sierra de Puebla y en la Mixteca poblana y oaxaqueña, por lo que los cambios de clima y la lluvia le afectaron, pero que no fue nada más que una gripa.
#MAÑANERA | «Estoy al 100, me dio una gripa pero estoy saliendo», dijo @lopezobrador_ al respecto de la solicitud del informe de su salud ante el @INAImexico.
📷 Guillermo Granados
• #Notimex pic.twitter.com/HpcZl37uIF
— Notimex (@Notimex) October 10, 2019