Después de la difusión de una investigación que destapaba un guardadito del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ya salió al quite para hablar del tema.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó “categóricamente” tener alguna cuenta bancaria en Andorra. Además explicó que no ha omitido ninguna información en su declaración patrimonial, la cual ya de paso aclaró fue presentada “en tiempo y forma”.
Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que rechazo categóricamente tener alguna cuenta bancaria en Andorra. (1/3)
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 19 de julio de 2019
Señala que la investigación habla sobre una sociedad en la que habría participado, pero aclaró que esto nunca se llevó a cabo y rechazó que sea socio de cualquier empresa mencionada.
La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de cualquier empresa mencionada. (3/3)
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 19 de julio de 2019
¿De qué investigación habla?
Una investigación elaborada por El País reveló que el gobernador Del Mazo omitió mencionar que en 2012 tenía una cuenta con la humilde cantidad de 1.5 millones de euros en Andorra, un país al suroeste de Europa que contaba con el conveniente secreto bancario.
Sin embargo, en la declaración de bienes que Del Mazo presentó en enero de 2017, convenientemente omitió que tenía una relación con este banco extranjero y que tenía una cuenta millonaria.
Un ‘guardadito’ nada más, es lo que tenía Alfredo del Mazo en una cuenta en Andorra https://t.co/RyhXYAxK7B
— Sopitas (@sopitas) 18 de julio de 2019