¿Creyeron que los recortes al presupuesto de las Secretarías ya se había terminado? Pues según el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, se vienen más.
Este lunes, durante una asamblea de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su gabinete que analizara una recortadita presupuestal a todas las secretarías Federales para no caer en un déficit presupuestal.
Esto debido a una posible reducción en la recaudación de nuestro país.
El Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo afirmó que a fin de no caer en un déficit fiscal y ante la posible baja de la recaudación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó realizar más recortes a las Secretarías.
— Azucena Uresti (@azucenau) 25 de marzo de 2019
Sin embargo, Romo afirmó que ve a las secretarías “agobiadas” por los recortes ya que “les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”. Pidió que le crean al presidente cuando dice que “vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”.
Explicó que aún no saben de cuánto sería este recorte presupuestal, sin embargo quieren ser “responsables fiscalmente”. Agregó que están revisando si esto sucede, pero que si no pasa “no pasa nada”. La cosa es que si se aprueba el recorte, sería “parejo” para todas las secretarías.
El recorte en las plazas laborales es con el objetivo de mantener el plan de austeridad, dijo el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo https://t.co/KAYQQqf0UM
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 25 de marzo de 2019