Aun con vacunas y todo, el COVID-19 es una amenaza latente… si no creen, pregúntenle al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.
Por medio de su cuenta Twitter, el exsecretario de Seguridad, informó que dio positivo al SARS-COV-2, virus causante del coronavirus. Afortunadamente, los síntomas del futuro gobernador de Sonora son leves, pero tendrá que mantenerse aislado y bajo observación médica en los próximos días.
“Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve”, señaló Alfonso Durazo en su breve mensaje en redes.
“Estaré resguardo hasta mi alta”, agregó el gober electo de Sonora. “Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo”.
En los últimos días, Alfonso Durazo realizó reuniones de trabajo para afinar detalles de la modernización de la aduana de Nogales, Sonora. En fotografías compartidas en su cuenta Twitter, se puede ver que en varias ocasiones se quitó el cubrebocas… y, claro, siendo actos políticos, el abrazo y apapacho no fue ausente. Entonces, no hubo sana distancia.
Además de estar en contacto directo con Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, Durazo sostuvo encuentros con el coronel Víctor Manuel Núñez, así como el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yesca, y el líder de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Salazar… y sin contar las decenas de periodista que dieron seguimiento a la agenda política del futuro gober.
En noviembre del 2020, el exsecretario de Seguridad Ciudadana informó que su madre falleció a consecuencia del COVID-19. En el mensaje en el que dio a conocer esta lamentable noticia también señaló que su padre se encontraba convaleciendo a causa de la enfermedad pandémica.
“Doña Mery tuvo seis hombres y seis mujeres y a todos nos sacó adelante profesionalmente con el generoso respaldo económico (hasta donde pudo) de Don Conrado, mi padre”, señaló Durazo al recordar a su madre. “Me queda la esperanza de que su alma y su recuerdo me acompañarán por siempre”.
Alfonso Durazo no es el único gobernador electo que ha dado positivo a COVID-19. A inicios de agosto, Maru Campos, futura mandataria de Chihuahua, también resultó diagnosticada con la enfermedad… en su caso, incluso fue hospitalizada. Afortunadamente el asunto no pasó a mayores y días después fue dada de alta.
Gobernadora electa de Chihuahua y líder nacional del PAN dan positivo a COVID-19