George Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota, en Estados Unidos. Todo resultado de la brutalidad policiaca de unos policías.
J. Alexander Kueng, uno de los policías involucrado, se declaró culpable el pasado 24 de octubre y este 9 de diciembre fue condenado a 3 años y medio de prisión.
El caso contra Kueng
En octubre pasado Alexander, quien ahora es ex policía, se declaró culpable del delito de ser cómplice de homicidio involuntario. Él es uno de los tres oficiales que no hicieron nada mientras Derek Chauvin, puso la rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 9 minutos.
De acuerdo con las investigaciones, Alexander y otro oficial identificado como Thomas Las ayudaron a Chauvin a sujetar a Floyd, mientras que Tou Thao impidió que los transeúntes se acercaran a la escena.
Los otros dos policías que no mataron a Floyd ya fueron condenados entre 2 años y medio y 3 años y medio de prisión.
A pesar de que le validaron 84 días por servicio a la comunidad, el policía Alexander tendrá prohibido tener armas de fuego o municiones por el resto de su vida.
Pero además, este personaje también tiene 3 años por violar los derechos civiles de Floyd, por lo que cumplirá ambas sentencias (estatal y federal) a la par.