Lo que necesitas saber:
Alessandra Rojo de la Vega será oficialmente la alcaldesa de la Cuauhtémoc en la CDMX.
Con la novedad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dado como ganadora oficial de las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX a nada más y nada menos que a Alessandra Rojo de la Vega, haciendo a un lado todas las impugnaciones que había presentado Catalina Monreal, quien por cierto, acusó a la ahora ganadora de violencia política.
Alessandra Rojo de la Vega ganadora oficial en la Cuauhtémoc
Fue en la sesión de este miércoles 25 de septiembre, que la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó por unanimidad el proyecto de la magistrada Janine Otálora, con el cual se desecharon las dos impugnaciones de la morenista Catalina Monreal, haciendo oficialmente ganadora a Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa de la Cuauhtémoc.
Sí, sobre las impugnaciones, en el Tribunal sólo se limitaron a indicar que no eran validas porque no cumplían con los requisitos de procedencia para analizar de fondo los asuntos denunciados.
Igual con esta decisión, no se toca la sentencia de la Sala Regional de la CDMX, la cual declaró inexistente la presunta violencia política de género y calumnia de parte de Alessandra Rojo en contra de Catalina Monreal, además de la presunta inequidad en la contienda y elementos graves y generalizados para anular la contienda.
Sí, ahora quien fuera candidata del PRI, PAN y PRD podrá recibir su constancia de triunfo y ocupar sin broncas el puesto de alcaldesa de la Cuauhtémoc, sin temor a que le caiga otra impugnación de parte de la que era candidata de Morena.
¿Por qué Catalina Monreal acusó a Alessandra Rojo de violencia política?
Pues resulta ser que Catalina Monreal, que también era candidata del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, acusó a Alessandra Rojo de la Vega, su contrincante por la alcaldía Cuauhtémoc, de que había señalado que sólo era el “títere de un hombre”, por lo que para ella minimizó su trabajo y ejerció violencia política en razón de género.
Por todo esto, la hija de Ricardo Monreal denunció a Alessandra Rojo ante las autoridades electorales, esperando que echaran para abajo su triunfo en la Cuauhtémoc.
Después de estos dimes y diretes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc que había determinado el Tribunal Electoral de la CDMX por supuesta violencia política en razón de género.
Y aunque apenas el 22 de septiembre, Catalina Monreal presentó una nueva impugnación, pues hoy se ha dado a conocer que Tribunal Electoral la desechó y dio como ganadora de la elección a Alessandro Rojo.