Una cosa es que te llueva sobre mojado y otra que te caigan arácnidos enormes en la cabeza: En Estados Unidos pronostican la lluvia de arañas gigantes durante la primavera de este 2022. Así como lo leyeron, se espera que arañas del tamaño de la mano de un niño lleguen a la costa este del país vecino.
Pronostican lluvia de arañas gigantes en Estados Unidos
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Royal Entomological Society, expertos pronostican una lluvia de arañas gigantes en la costa este de Estados Unidos durante esta primavera. Fueron justamente investigadores de la Universidad de Georgia quienes señalaron que estos arácnidos del tamaño de la mano de un niño caerán con sus redes como si se trataran de paracaídas.
Se trata nada más ni nada menos que de millones de arañas Joro, originarias de Japón, las que “volarán en globo” por la costa este a partir de mayo de este año. Pero no teman, los científicos aseguran que esta especie es inofensiva para los humanos, a pesar de su espeluznante apariencia, ya que sus colmillitos son demasiado pequeños para romper nuestra piel.
¿Qué se sabe sobre esta invasión de la araña Joro?
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Georgia, la araña Joro es originaria de Japón pero comenzó a introducirse en Estados Unidos en 2013, concentrándose principalmente en el sureste, pero sobretodo en el estado de la institución educativa.
Sí, se distribuyeron por todo este lugar utilizando sus redes como paracaídas para viajar con ayuda del viento. Además, Andy Davis, autor del estudio, explicó al medio AXIOS que no saben aún hasta que zona del norte de Estados Unidos llegarán estas arañas, pero sí advirtió que pueden llegar hasta DC o Delaware.
“Parece que las arañas Joro probablemente podrían sobrevivir en la mayor parte de la costa este de aquí, lo cual es bastante aleccionador”, comentó el investigador.
Ya para terminar, les contamos que la araña Joro puede llegar a medir poco más de siete centímetros; son de color amarillo, negro, azul y rojo; y su ciclo de vida comienza a inicios de la primavera, pero crecen en junio y se les puede observar entre julio y agosto.
Como dato curioso y algo aterrador, llevan el nombre de Joro en referencia a Jorōgumo, una criatura de la mitología japonesa que puede convertirse en mujer o araña antes de matar a su presa.