Lo que necesitas saber:
La COFEPRIS alerta por falso medicamento con complejo B en México y señalan cómo identificarlo para no consumirlo.
¡Aguas! Las autoridades federales alertan porque encontraron falso medicamento con complejo B en México y explicaron cómo las personas pueden identificarlo para no comprarlo, ya que puede provocar algunos daños a la salud.
Alertan por falso medicamento con complejo B y así pueden identificarlo
Fue la mismísima Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la que dio a conocer apenas este 10 de junio que identificaron un falso medicamento con complejo B en México.
Así es; de acuerdo con este organismo, se trata de falsificaciones del medicamento conocido como Dolo-Neurobión Forte DCS en solución inyectable.
Según las autoridades, estas medicinas falsificadas pueden identificarse porque vienen registradas de la siguiente manera: con número de lote M33440 y con fecha de caducidad de junio 2025; y con lote M93983 y fecha de caducidad de noviembre 2027.
Igual la COFEPRIS recomienda no comprar estos productos en la calle o en comercios informales como tianguis, puestos y comercios ambulantes, pues se desconoce que ingredientes se utilizaron para su fabricación, sin contar el dudoso proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transportación.
Si llegan a topar uno de estos medicamentos falsificados, pueden hacer su denuncia en este enlace, pero igual pueden comunicarse al siguiente correo si ya lo consumieron por error: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
También robaron dos lotes de medicamento
Por otra parte, la COFEPRIS informó el robo de dos lotes del medicamento conocido como Dolo-Neurobión Forte.
Sí, fue la mismísima empresa Procter & Gamble la que notificó al organismo el robo durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio. Estos lotes están identificados con los números M26792 y M26788 y tienen presentación en caja de 30 tabletas.
“Por lo anterior, se desconocen las condiciones de transportación, manejo, almacenamiento y distribución de los lotes mencionados de Dolo-Neurobión Forte, lo que representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto”, se lee en el comunicado que compartieron.
Ahora ya saben cómo identificar el medicamento con complejo B falso para que no lo compren y no se arriesguen a consumirlo.