Mucho bloqueador, mucha agua y mucha… playa. Protección Civil activó una alerta por mucho calor para la Ciudad de México. Así que preparen el bloqueador porque va a estar canijo.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para la tarde del 7 de marzo esperamos hasta 30 grados para algunas alcaldías de la capital.
Activan una alerta por mucho calor en la Ciudad de México
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de una alerta amarilla por el pronóstico de temperaturas altas para la tarde del 7 de marzo.
De acuerdo con esto, entre las 2 y 5 de la tarde del 7 de marzo se esperan entre 28 y 30ºC. Un calorón.
La alerta es para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Es importante mencionar que estamos en temporada de ozono, una época del año en que es mucho más sencillo que se acumulen partículas en el medio ambiente y tengamos mala calidad del aire. Esto se traduce también en mucho calor.
De igual forma, que los niveles de radiación ultravioleta sean demasiado elevados, por lo que el uso de bloqueador solar es indispensable para evitar afecciones en la piel.
Además, trata de no pasar mucho tiempo bajo el sol, toma mucha gua, vístete con colores claros, gafas de sol, sombrero y gorra. Además, en la medida de lo posible, evita comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
La temporada de ozono, que generalmente va desde mediados de febrero hasta inicios de junio con la llegada de las lluvias, son los meses en los que las condiciones climatológicas favorecen la formación y acumulación de ozono.
Es importante tomar enserio este tipo de alertas por calor en la Ciudad de México para evitar insolaciones u otras consecuencias mucho más graves. Estemos pendientes de la calidad del aire y del nivel de radiación para tomar las medidas pertinentes.