Lo que necesitas saber:

La Cofepris levantó una alerta por la presencia de una bacteria en un lote de fórmula para bebés en México y Estados Unidos.

Mucho ojo con esta información. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) activó una alerta por la presencia de una bacteria en una marca de fórmula infantil para bebés lactantes que tienen alergia a la leche de vaca.

Todo el lote contaminado fue retirado del mercado voluntariamente por parte del fabricante pero de todos modos hay que estar pendientes si es que somos compradores del producto.

Foto: Pexels

Una bacteria en un lote de fórmula infantil

La COFEPRIS de México anuncia que se retiró del mercado un lote de la fórmula infantil Nutramigen, del fabricante Mead Johnson Nutricionales de México. Se trata de un producto para lactantes con alergia a la leche de vaca. 

Es el lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, para la etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25.

Pero ¿cuál es la bacteria con la que está contaminado ese lote? Se trata de Cronobacter sakazakii que está presente de forma natural en el medio ambiente pero puede provocar enfermedades graves como septicemia o meningitis.

Foto: Cofepris

Entonces ¿qué podemos hacer para identificar si tenemos un producto contaminado o si estamos a punto de comprar uno?

Si tienes un bote de esta fórmula o si la vas a comprar y tienes duda, hay que revisar la parte inferior de la lata para verificar el número de lote y la fecha de caducidad. Recuerda que si el lote es ZL3FHC y la fecha de caducidad es 1 ENE 25, mejor no lo consumas.

Este mismo producto fue retirado en Estados Unidos, pero allá fueron muchos más lotes. Acá mero puedes los números de identificación.

Foto: Cofepris

En los bebés la enfermedad por la infección de esta bacteria generalmente comienza con fiebre y dificultad para comer. Además de llanto en exceso y bajos niveles de energía. 

Ante cualquier síntoma es siempre mejor acudir con el médico para hacer un diagnóstico oportuno y certero.

Si compraste algún producto del lote indicado, puedes contactar a Mead Johnson Nutricionales de México para la devolución del producto. Esto al número 800-1239558 o al correo atencionalconsumidor@reckitt.com.

De igual forma si te encuentras con uno de estos botes de fórmula, del lote mencionado, puedes hacer la denuncia correspondiente ante Cofepris acá mero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios