En Alemania surgió un problemón por la entrega de los resultados de 44 mil pruebas de coronavirus —aplicadas en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren. ¿Qué pasó? Las autoridades de Baviera tuvieron un par de fallas en la transcripción y entrega de los resultados de estos test —donde 900 personas dieron positivo a COVID-19.
El problema aquí es que las autoridades sanitarias tardaron en entregar estos resultados y perdieron el rastro de las personas contagias de coronavirus —por lo que se ganaron las críticas de la ciudadanía y una alerta por los brotes que estas fallas pueden ocasionar.
Alemania: alarma por aumento de contagios
El error de no informar a tiempo a los más de 900 turistas infectados tendrá consecuencias políticas para el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder. El análisis con @AraceliVice#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/GUbUXAEvGc
— DW Español (@dw_espanol) August 13, 2020
Las fallas en la entrega de resultados en la región de Baviera, Alemania
Básicamente, la implementación para registrar los resultados de las pruebas estuvo mal. Se supone que el primer ministro de Baviera, Markus Söder, planeó la aplicación masiva de test para los vacacionistas que regresaban a Alemania, como una manera de blindar a la región.
Sin embargo, el proceso fue complicado: los formularios se llenaron a mano y no había personal que los digitalizara —transcribiera—, todos metieron mano en este rollo y se armó una confusión.
Al final, el personal del Ministerio de Sanidad y Baviera tuvieron problemas con contactar a las 900 personas que dieron positivo a coronavirus y ahora hay una alerta poder hallarlas.
Al respecto, el primer ministro de Baviera dijo que ya andan en la revisión de los datos y las autoridades se enfocarán en comunicarse “lo antes posible” —una semana después de lo previsto— con las personas que dieron positivo.
Chapuza bávara..hacen 40.000 test de # Covid, se pierden los datos y hay 900 casos positivos pero no se sabe a quién corresponde https://t.co/1vgDPeGD0S
— auroraminguez (@aurora_minguez) August 13, 2020
Mientras esto sucede, el gobierno de Alemania está cauteloso ante un probable repunte de los casos de coronavirus.