Apenas ayer, 4 de enero, informábamos que Reino Unido tomaba la decisión de entrar en confinamiento nuevamente hasta mediados de febrero. Ahora, este martes Alemania también anunció un nuevo cierre de escuelas y negocios no esenciales por la pandemia de COVID-19.
¿Qué es lo que está pasando en Alemania?
De acuerdo con información de El País, Alemania acordó este día prolongar hasta el próximo 31 de enero las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, las cuales incluyen el cierre de escuelas y de comercios considerados no esenciales.
Además, las autoridades alemanas anunciaron que endurecerán algunas de las medidas como la de las reuniones privadas, las cuales a partir de ahora solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio donde se organice.
Esta y otras decisiones se incluyen en el nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país europeo para evitar el aumento de nuevos casos positivos de COVID-19.
Reino Unido entra a nuevo confinamiento
Debido a un aumento de casos positivos de COVID-19 y de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer este pasado 4 de enero un nuevo confinamiento para bajar el ritmo de propagación del virus y el incremento descontrolado de las hospitalizaciones.
Esto significa que la población solo podrá salir de casa si se van a comprar artículos de primera necesidad, a trabajar si no hay posibilidad de realizarlo en casa, por necesidades médicas o para víctimas de violencia doméstica.
EN DIRECTO: Boris Johnson anuncia un nuevo confinamiento en Reino Unido. Solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad, a trabajar si no es posible el teletrabajo, por necesidades médicas o violencia doméstica. pic.twitter.com/iVkczi1d9u
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 4, 2021
*Con información de El País