¿Obligación o placer? Depende de cada quien… pero en Alemania se está tomando como una medida ridícula y difícil de ser aplicada, tanto para los dueños de perros, como para los que se encargarían de vigilar que las mascotas sean paseadas dos veces al día.

Aunque será presentada, debatida y votada hasta 2021, esta semana se dio a conocer una ley que obligaría a todo dueño de perro en Alemania a sacarlo a pasear, mínimo, dos veces por día. Julia Klöckner, la ministra de Agricultura y encargada de la iniciativa, comentó que ésta fue elaborada con base en evidencia científica que indica que gran parte de los 9.4 millones de perros que hay en el país no se ejercita o recibe el estímulo que necesita.

Paseo Perro
Foto: Pixabay

Y bueno, con el encierro que se ha vivido en los últimos meses a causa de la pandemia, ni cómo contradecir a la funcionaria alemana: los perros necesitan una “cantidad suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales”, señaló  Klöckner, explicando que por “estímulos” se refiere a contacto con otros animales, con el entorno y con más personas.

Sabiendo cómo es la pin%&e gente que se contenta con nomás sacar al perro a la esquina y regresarlo, la nueva ley –conocida como Hundeverordnung  o Ley de perros– establece que los paseos deberán de ser de, mínimo, una hora de duración… y ahí es donde comienzan los cuestionamientos a la ley.

Los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta “, señaló la ministra alemana.

Paseo Perro
Foto: Pixabay /pasja1000

¿Cómo se vigilaría que la gente pasea lo suficiente a su perro?

Fuera del asunto de la duración del paseo, la principal duda sobre este nueva ley es cómo le hará el gobierno de Alemania para revisar que los dueños de perros estén paseando a sus mascotas. Para muchos resulta imposible, ya que implicaría que las autoridades supervisaran uno de cada cinco hogares en el país.

Según la ciencia, la pubertad de los perros es tan difícil como la de los adolescentes

Sobre esto, un vocero del Ministerio de Agricultura adelantó que las autoridades locales serían las encargadas de supervisar el cumplimiento de la norma. ¿Cómo? Ehrrrr, evidentemente eso todavía no se ha resuelto.

“Me parece condescendiente que me digan cuánto tiempo debo sacar a mi perro. ¿Y quién me va a controlar? ¿El vecino llamará a la policía si sospechan que no llevé a Sam [mi perro] a caminar lo suficiente? No podría dos horas al día, de todos modos “, comentó un habitante de Berlin a The Guardian

Además del paseo de los perros, la Hundeverordnung  de Alemania podría prohibir que las mascotas se queden solas en casa todo el día. En caso de ser necesario, el dueño deberá dejarlo bajo cuidado de una persona. Además, se prevén sanciones por amarrar al fiel compañero con una cadena o una correa por largos períodos, de hecho, se visualiza que esta acción enfrente una prohibición total.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook