Lo que necesitas saber:
Según las autoridades alemanas, luego de la autopsia, María Fernanda no tiene huellas de violencia, por lo que seguirán los preparativos funerarios.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades alemanas ya realizaron la autopsia al cuerpo de María Fernanda y concluyeron que “no presenta huellas de violencia”, así como que sus huellas dactilares confirmaron su identidad.
Ya terminaron la autopsia
Fue a través de un comunicado de prensa que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales oficiales lo que concluyeron las autoridades alemanas tras realizar la autopsia al cuerpo de María Fernanda, desaparecida desde el pasado 22 de julio de este 2023.
Sí, por medio de un brevísimo boletín, la dependencia mexicana indicó que las autoridades de Alemania terminaron el análisis a los restos de la estudiante este pasado miércoles 9 de agosto, por lo que se podrá seguir con los “procedimientos funerarios”.
“No presenta huellas de violencia”: La autopsia de María Fernanda
Primero, las autoridades alemanas confirmaron la identidad de María Fernanda Sánchez Castañeda a través de un análisis a sus huellas dactilares y luego indicaron que la autopsia reveló que “no presenta huellas de violencia”.
A pesar de la conclusión de las autoridades alemanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la investigación seguirá, pues aún se llevarán a cabo estudios para determinar la causa y momento exactos de su fallecimiento.
“Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, se lee en el comunicado que publicó igual la Embajada de México en Alemania.
Ya para acabar, las autoridades mexicanas pidieron respetar el duelo y privacidad de la familia de María Fernanda y aseguraron que la apoyarán y acompañarán durante esta situación y su repatriación a México.