Al igual que Austria, Alemania ya se la cantó directo a las personas antivacunas y anunció un paquete de restricciones, luego de que este país registrara más de 65 mil casos de COVID-19 en tan sólo un día.

Este 18 de noviembre estuvo movido para el gobierno de aquellos lares, tanto para la canciller Angela Merkel como la Bundestag —la Cámara de Diputados alemana— porque acordaron un montón de medidas para restringir la movilidad de las personas que aún no se vacunan contra COVID-19 y pues… esta medida busca contener y bajar los contagios.

Foto: Getty Images.

Alemania anuncia restricciones contra antivacunas

Les contamos primero lo que pasó en la Bundestag: de los 668 diputados y diputadas, 398 votaron a favor, 254 en contra y 36 se abstuvieron para aprobar una nueva ley sobre el Estado de Emergencia, que busca contener a como dé lugar el aumento de los casos COVID-19.

Esta ley tendrá que ser aprobada en la Bundesrat —algo así como el Senado mexicano— para que pueda ser un hecho y entre otras cosas ordena que para poder asistir a la chamba, hay que estar vacunado contra COVID-19.

Foto: Jens Schlueter-Getty Images.

Además, desde otra trinchera, Merkel y los gobernadores de los estados reforzaron una serie de restricciones contra los antivacunas.

¿Cuáles son? Van desde impedir su entrada a restaurantes, eventos de entretenimiento y cines —además de que el gobierno aprovechará para cerrar, de manera parcial, las escuelas y algunas empresas o centros de trabajo.

Se supone que estas restricciones entrarán en vigor cuando las hospitalizaciones alcancen el nivel 3 de emergencia —o sea, cuando la tasa sea de 3 casos por cada 100 mil habitantes.

Foto: Jens Schlueter-Getty Images.

Aunque en los últimos días, Alemania ha registrado 65 mil 371 casos de COVID-19, mientras que Angela Merkel alertó que el sistema de salud público estaba a punto de colapsar, por lo que también advirtió de que esta será una Navidad igual de compleja que la de 2020, si no se toman las medidas necesarias.

2G y 3G

¿2G y 3G? No estamos hablando de las redes móviles ni nada por el estilo. Desde hace un buen rato en Alemania opera la norma 2G o 3G, que se refieren a que las personas vacunadas (Geimpft) y que pudieron superar el COVID-19 (Genesene) tienen vía libre para moverse por las ciudades.

El chiste es que tengan un certificado que compruebe su vacunación.

La regla 3G Geimpft, Genesen, Getestet (vacunado, recuperado y con test negativo) aplicó por aquellos lares en 2021 y básicamente se trataba del pase de las personas vacunadas para distintas actividades sociales y económicas, mientras que los antivacunas seguían resistiéndose.

Con peras y manzanas: la cuarta ola de covid en Europa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios