Chicas muy guapas, clima sabrosón y un evento deportivo que pinta para ser inigualable… pero un pequeño detalle.
Mediante un informe dado a conocer por el ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, se advierte de los aficionados que piensan viajar a Brasil sobre la inseguridad que prevalece en el país mundialista.
Dicho informe es dado a conocer con especial dedicatoria a las agencias de viajes de Alemania y para todo aquel turista que piense en adquirir algún paquete de viaje con destino a tierras amazónicas. Según señala el documento, la imagen que ofrece Brasil es la de un país donde no se respetan las leyes y se corre el riesgo de ser asaltado, secuestrado o toparse con algún enfrentamiento como los que se han registrado últimamente en las calles de Rio de Janeiro.
“Redadas y delitos violentos no están descartados, lamentablemente, en ninguna parte en Brasil. Grandes ciudades como Belem, Recife, Salvador Fortaleza, Rio de Janeiro y Sao Paulo ofrecen una alta tasas de criminalidad”.
Por si lo anterior no desalienta al turista, también se les recomienda no salir con joyas o artículos lujosos, tampoco con ropa llamativa, grandes cantidades de dinero y cualquier artículo que pudiera ser robado.
Después de leer el “Sicherheitshinweise” –como se le conoce a este informe- no dan muchas ganas de ir a Brasil, pero si ya se hizo, si el turista teutón ya se decidió a ir a Brasil y no atiende las indicaciones que se le hace, una vez que sea asaltado lo que se recomienda es “no oponer resistencia, porque los ladrones por lo general actúan bajo la influencia de drogas, están armados y no se dejan atemorizar por acciones violentas”.
Pero para evitar cualquier susto lo recomendable es evitar calles vacías del centro durante los fines de semana y también tener cuidado en las playas, sobre todo cuando ya está oscureciendo. También recomiendan estar alerta a la hora de visitar bares y otros locales de entretenimiento, ahí “no se debe dejar una bebida sin vigilar”. Ya si el visitante es jacarandoso y no se resiste a echar pasión con alguna mujer de la vida galante, recomiendan no “acompañar a una prostituta a un hotel escogido por ella”.
Alguien que sí se tomó en serio las advertencias de las autoridades fue la propia Federación Alemana de Fútbol, la cual decidió rechazar la oferta hotelera del país sudamericano y optó por centro deportivo que será acondicionado como hotel de cinco estrellas… lo malo es que las instalaciones que están ubicadas en Bahía posiblemente no esté listo a tiempo, esto según reportes de periódicos como el die Welt y Süddeutsche Zeitung.