Ya van varios políticos a los que les ocurre lo mismo: Sí, ahora fue el turno de Alejandro Murat y de Alfonso Durazo, gobernadores de Oaxaca y Sonora respectivamente, quienes denunciaron hackeos a sus cuentas de WhatsApp en estos últimos días.
Alejandro Murat y Alfonso Durazo denuncian hackeos de WhatsApp
Este miércoles 3 de noviembre, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, denunció un hackeo de su cuenta de WhatsApp “con fines de extorsión”. Por esta razón, pidió que no hicieran caso a cualquier mensaje que puedan recibir a su nombre.
“Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”, agregó el mandatario oaxaqueño en su publicación de redes sociales.
Al igual que el gobernador de Oaxaca, Alfonso Durazo, mandatario estatal de Sonora, denunció el fin de semana pasado que hackearon su cuenta de WhatsApp. Aunque en este caso, fue el gobierno del estado el que informó la situación por la que atravesaba el exsecretario de Seguridad.
“Comunicado urgente : El número personal de Whatsap del gobernador Alfonso Durazo ha sido objeto de un hackeo. Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto”, indicaron en su cuenta oficial.
Extorsionadores hackearon WhatsApp de Durazo
Luego de que el gobierno sonorense dio a conocer el hackeo de WhatsApp a Alfonso Durazo, el gobernador informó que los responsables eran integrantes de una banda de extorsionadores que ya tenían identificados. Por esta razón, agregó que ya presentó una denuncia oficial en contra de estos delincuentes.
“Tenemos información suficiente en este momento, respecto al hackeo de información de inteligencia. Son personas que se dedican a la extorsión. No hay en este momento ningún registro fuera de mis colaboradores cercanos y una lista pequeña de amigos que han sido alcanzados en este hackeo”, comentó en conferencia de prensa, de acuerdo con La Jornada.
Por último, cabe señalar que estos dos políticos no han sido los únicos que han sido víctimas de hackeo recientemente, pues el pasado 15 de octubre, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, igualmente denunció la intervención a su cuenta de WhatsApp.