Como en algún momento Alfredo Adame se defendió —cuando le achacaron un audio presumiendo el dinero que se iba a llevar nomás por ser candidato—, el dirigente nacional del PRI Alito Moreno acusó que los audios presentados por la gobernadora de Campeche están editados.
Que son un montaje. Al menos eso dijo en una entrevista en Aristegui en Vivo, después de que se hiciera viral un audio supuestamente suyo y en el que decía que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.
Alito Moreno, dirigente del PRI, dice que audios filtrados son montaje
“Todos los audios que han salido son totalmente tergiversados y es un montaje. En el caso del último audio que sacaron, donde me ponen el tema de los compañeros de los medios de comunicación, está claro, quieren montar un linchamiento político para confrontarnos con los medios”.
Aquí las palabras de Alito (Alejandro) Moreno para Aristegui, espacio donde el priista aseguró que nunca de los nunca se ha referido de forma despectiva hacia una persona y que detrás de esta serie de audios filtrados está Morena.
Además de estas declaraciones, Moreno va a presentar una denuncia penal en la FGR (Fiscalía General de la República) por divulgación de información falsa, además de pedir un peritaje independiente.
“Cinco semanas de audios ‘publicados’ (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”, tuiteó.
Layda Sansores
Alito ha negado la veracidad de esos audios con la teoría de que con su voz hicieron cortes, montajes para que el PRI se eche a la gente encima, a los medios de comunicación —en otra ocasión aseguró que los audios habían sido hechos con “voces falsas”.
Pero según el dirigente del PRI, en chico rato se va a caer.
Del otro lado de la moneda está la gober de Campeche Layda Sansores, quien mediante el Martes de Jaguar ha dado a conocer una serie de audios en los que identifica a Alejandro Moreno en situaciones no tan chidas —AQUÍ puedes leer más sobre el contenido de los audios.