Recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que la bancada de Morena está de acuerdo con que el fiscal, Alejandro Gertz Manero, comparezca por los asuntitos que se vienen ventilando en los últimos días.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el fiscal afirmó que no tiene pensando renunciar y que todo se trata de una “extorsión mediática criminal” para lincharlo por atentar contra “intereses espurios” de grupos a los que están investigando.
“No pasa por mi cabeza renunciar. Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal para linchar al fiscal porque atenta contra intereses espurios; tratan de derrumbarme emocionalmente y descalificarme para que no tenga calidad moral”: fiscal Alejandro Gertz @FGRMexico
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 9, 2022
“Un linchamiento mediático”
Durante la entrevista, el fiscal Gertz Manero negó que sea enemigo de Scherzer Ibarra y afirmó que no hay intereses personales involucrados en las investigaciones de la FGR.
Afirmó que en el caso relacionado con los audios filtrados él solo es una víctima, “un ofendido” que lleva 7 años de litigio por un delito del fuero común.
“No pasa por mi cabeza dejar el cargo, estoy frente a una verdadera extorsión mediática criminal”, aseguró #PorLaMañana el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz. Aquí la entrevista completa: https://t.co/NLx4eYVR1v
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 9, 2022
Explicó además que el proyecto del ministro Pérez Dayán, en la Suprema Corte, no lo consiguió de manera ilegal sino que cuando es un derecho de una persona que es parte de un juicio. Eso sí, dejó claro que si en el Senado lo llaman a comparecer, asistirá.
Hace unos cuantos días una supuesta llamada entre Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, y Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, fue difundida a través de un canal de Youtube. En ella, se escucha cómo el alto funcionario interfiere en el caso de su cuñada Alejandra Cuevas, caso que tiene en su poder la SCJN.
Alejandra Cuevas está acusada de participar en el asesinato de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General, y el mencionado proyecto, encabezado por el ministro Alberto Pérez Dayán, “prácticamente” la dejaría en libertad.
Supuesta llamada de Gertz Manero evidenciaría que interfiere ante la SCJN en caso de su cuñada