Lo que necesitas saber:

La castración química reduce los niveles de testosterona y la libido.

Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, ya tiene lista una de sus primeras iniciativas para su mandato. Propone la castración química para los delincuentes sexuales.

Una propuesta que también hizo durante su tiempo como senador, sin embargo, fue censurada y desechada por algunos defensores de los derechos humanos.

Alejandro Armenta Mier, / Fotografía Cuarto oscuro

Puebla va por la castración química contra violadores

Alejandro Armenta explicó que su iniciativa no se trata de ir ‘con machete’ contra los delincuentes sexuales. Más bien, consiste en una inyección que disminuye la libido de los acusados.

“‘No es sacar el machete o la guadaña’ y ‘se la vamos a cortar a todos’, sino la inyección de un químico que disminuya la libido. Vamos con todo, eh, contra quienes violenten a las mujeres y a los niños y voy a proponer desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales.

Armenta declaró que en sus años como senador, varías víctimas de crímenes sexuales, le sugirieron tomar en cuenta la castración química como una medida para castigar a los delincuentes.

Foto: Cuartoscuro.

Alejandro Armenta hará lo posible para llevar su iniciativa a nivel local. Al menos por el momento.Me van a llamar la atención, pero lo vamos a hacer a nivel local”, agregó, y aclaró que la castración a la que se refiere”.

¿Qué es la castración química?

La castración química consiste en inyecciones que contienen medicamentos antiandrogénicos, que disminuyen los niveles de testosterona, la libido y de esta manera controla los impulsos sexuales.

“Es una dicotomía, entre lo que hay que hacer. Pero yo si estoy a favor de la castración sin machete” dijo Alejandro Armenta.

Hace algún tiempo era una medida utilizada contra los delincuentes sexuales, para evitar la reincidencia. Entre algunas de sus consecuencias están problemas en el metabolismo, depresión, infertilidad, anemia, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios