Lo que necesitas saber:
Al final, Alejandra del Moral sí se quedó en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En Sopitas.com ya les habíamos platicado de la renuncia de Alejandra del Moral, excandidata de la desafortunada alianza PRI, PAN, PRD a la gubernatura de Edomex en 2023, al PRI y de sus intenciones de unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum.
Ahora regresamos con la noticia de que Alejandra del Moral estrenó un nuevo cargo como directora Ejecutiva de la AMEXCID (la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Todo esto sucede después de que la misma Alejandra del Moral le diera batalla a Morena en las elecciones del Edomex, los agarrones en los debates con Delfina Gómez y el desenlace de las votaciones —que para nada fue afrontado por los dirigentes del PAN, PRI y PRD en aquel momento, pues dejaron sola a la expriista en la derrota.
Alejandra del Moral estrena hueso… digo, cargo con Claudia Sheinbaum
El 7 de octubre Alejandra del Moral —excolaboradora de Alfredo del Mazo— ofreció un discurso de presentación ante el personal de la AMEXCID.
(Si se preguntan qué pasa en esta agencia les contamos que es la institución encargada de coordinar, programar, promover y evaluar los programas de cooperación internacional de México, ya sea como oferente o receptor de las cooperaciones).
En su discurso, del Moral aprovechó para echarle flores a Claudia Sheinbaum como presidenta de México, así como su agradecimiento por poder participar en un proyecto que marcó una etapa histórica para nuestro país.
Alejandra del Moral renunció al PRI a finales de mayo de 2024. En ese entonces muchas personas ya cantaban que la excandidata iba por un cargo como funcionaria en el gobierno de Sheinbaum, si es que la morenista ganaba.
Y dicho y hecho. Mientras Alito Moreno se aferraba en el PRI, del Moral decidió acercarse a Claudia Sheinbaum, así como lo hicieron otros expriistas.
Así es como termina un capítulo más de la política mexicana, nomás para pensar dos veces antes de discutir de manera irreconciliable con sus amigos o seres queridos saliendo en defensa de una figura política, porque al final, se pueden pasar a las filas de los partidos contrarios.