El pasado 14 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió, o bueno, no decidió sobre el caso que involucra a Alejandra Cuevas, mujer acusada del homicidio negligente de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal General de la República (FGR).
Pero ya hay un nuevo proyecto sobre la mesa, elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Mena, que propone darle a Alejandra Cuevas Morán la libertad inmediata y absoluta debido a que no hay suficientes pruebas de que haya cometido el delito que se le imputa.
La nueva discusión sobre Alejandra Cuevas en la SCJN
El proyecto que se va a discutir en la SCJN el próximo 28 de marzo apunta hay que no hay suficiente evidencia de que Alejandra Cuevas sea responsable del delito de homicidio que se le atribuye por lo que se pone a discusión “otorgarle el amparo liso y llano”.
Con lo anterior se ordenaría suspenderla orden de aprehensión que se libró en su contra el 2 de octubre de 2020.
El ministro de la @SCJN, Alfredo Gutiérrez elaboró un proyecto de sentencia en el que propone otorgar la inmediata y absoluta libertad a Alejandra Cuevas Morán. La discusión del caso, en el que está involucrado el titular de la @FGRMexico, Alejandro Gertz Manero, será el lunes. pic.twitter.com/AkjcQN0TBy
— Juan Pablo Reyes S. (@jpressmx) March 22, 2022
Federico Gertz Manero, el hermano del actual fiscal Alejandro,murió en septiembre de 2015. Tenía 82 años.
La versión de los peritos, que se ha hecho pública en este caso, es que murió de una “congestión visceral generalizada” que provenía de una neumonía y de un choque séptico producido por una úlcera. Alejandro Gertz, que entonces era rector de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México, acusó que la muerte de su hermano no fue natural.
La denuncia fue contra Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas, por negligencia y maltrato, delitos que terminaron en un presunto homicidio.