La decisión de adelantar y echar con más fuerza el programa Conduce sin Alcohol (el del alcoholímetro) se da luego de las fregaderas que hizo el fulano que arrolló a varios ciclistas que iban para la basílica de Guadalupe.

Toda una tradición de la temporada: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará el Alcoholímetro, para inhibir no el consumo de alcohol, sino que la gente ante yendo a las celebraciones de fin de año y se le haga fácil conducir después de echarse sus chupes… cosa que el pasado domingo 5 de diciembre ya quedó ejemplificado que causa desgracias.

Conductor atropella a ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan; se reportan al menos 12 lesionados

De acuerdo con la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el fortalecimiento de la aplicación del Alcoholímetro ya se tenía contemplado para este 2021. Lo que si no estaba en previsto era comenzar con el programa tan temprano. Pero dados los eventos recientes en la CDMX, pues ni modo. Va el chequeo del “chupómetro” a los automovilistas.

El día de ayer fue muy, muy lamentable lo que ocurrió, de que una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos. Afortunadamente ya solamente quedan dos personas en hospital, estamos ahí cerca de las familias, apoyándoles, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”.

Foto: Fox-Cuartoscuro.

Y bueno, hablando del asunto del automovilista que arrolló a los ciclistas, Sheinbaum compartió (al igual que la Fiscalía de la CDMX) que el automovilista responsable de los sucedido el pasado domingo 5 de noviembre en Tlalpan estaba, efectivamente, bajo los influjos de unos buenos chupes.

“Esta persona venía en estado de ebriedad, está totalmente comprobado”, aseguró la jefa del gobierno de la CDMX. “Nosotros pedimos que se aplique todo el peso de la ley”, agregó Claudia Sheinbuam… aunque aclaró que eso ya le corresponde a la Fiscalía de la CDMX.

FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Por su parte (y regresando a información sobre el Alcoholímetro), el titular de la SSC, Omar García Harfuch, señaló que hasta ayer se tenía el programa operando en siete puntos de la CDMX. Será a partir de hoy que se anunciará que estos van a estar de manera aleatoria, para luego ir incrementando el número de puntos de revisión.

Según García Harfuch, se prevé que para la temporada decembrina (y todavía hasta parte de enero) se tendrán entre 24 y 30 puntos en los que se aplique el Alcoholímetro.

En la conferencia de hoy, además de informar sobre el Alcoholímetro, también se darán detalles de un operativo para tratar de que no haya tanto robo en el transporte público. Ahhh y se abordará el Operativo Basílica, el cual será montado con motivo de las ya  muy cercanas celebraciones de la virgen de Guadalupe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios