Lo que necesitas saber:
En caso de superar el nivel de alcohol permitido tendrán que cumplir con un arresto de 20 a 36 horas en el famoso 'Torito'.
El programa ‘Conduce sin alcohol’ o más conocido como Alcoholímetro comenzó oficialmente desde el 5 de diciembre y terminará el próximo 6 de enero del 2025. Estará operando las 24 horas del día.
Y está vez contará con nuevo equipo para medir el alcohol en los automovilistas. Recuerde que por seguridad de todos, si toma, no maneje. Evite caer en el ‘Torito’ o peor aún, sufrir algún accidente.
Nuevos dispositivos para el alcoholímetro
Pablo Vázquez Camacho, Secretario de SSC de la CDMX, confirmó que se cuenta con equipo nuevo para detectar el nivel de alcohol, que incluyen pruebas de pipeta de última tecnología.
También habrá 250 cámaras corporales para garantizar la transparencia de sus elementos. Dichas cámaras serán monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.
“Este año contaremos con equipos de última generación que permiten mayor precisión en las mediciones, detección de pruebas inválidas y la rapidez en la obtención de resultados” escribió Vázques Camacho en X.
Las mejoras de estos dispositivos incluyen la capacidad de medir el alcohol en el ambiente, por ejemplo, al interior de un vehículo. El nuevo equipo que usará el programa ‘Conduce Sin Alcohol’ fue fabricado por la empresa AlcoStop.
El Alcoholímetro tendrá hasta 800 elementos
Durante diciembre y hasta inicios de enero del 2025, se desplegarán aproximadamente 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de 230 unidades móviles. Estarán ubicados en varios puntos de la CDMX.
Ahora con equipos nuevos se espera que todas las revisiones sean aún más precisas que en años anteriores. El nivel de alcohol en la persona a cargo del vehículo, no puede ser mayor a los 0.8 gramos por litro o en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.
En caso de superarlo tendrán que cumplir con un arresto de 20 a 36 horas en famoso ‘Torito’.