Lo que necesitas saber:
Mientras cientos de manifestantes le reclamaban la muerte de un comerciante, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla en Veracruz intentó escapar disfrazada de policía.
Ya saben que los políticos en México son cercanos a las personas y siempre escuchan atentamente los cuestionamientos, ¿no? Por eso es tan sorpresivo —no se rían— escuchar la historia de esta alcaldesa en Veracruz que intentó huir de un grupo de manifestantes disfrazada de policía.
Por supuesto, su movida salió tan mal que ahora el ridículo es noticia nacional.
Se trata de María Elena Solana Calzada —apodada como Doctora Remedios—, es egresada de las filas de Morena y desde 2021 ocupa el puesto de alcaldesa de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz.
Alcaldesa disfrazada de policía huye de manifestantes que le gritan: “Asesina”
Aunque la noticia es el ridículo intento de escapar de los manifestantes disfrazada de policía, el escándalo de esta alcaldesa de Veracruz es mucho más delicado pues la política de Morena está en medio de la muerte de un comerciante.
El pasado 18 de junio mientras las autoridades de este municipio en Veracruz planeaban derrumbar un mercado, un tianguista fue detenido.
A la víctima —identificado como José Luis— le arrebataron el teléfono y fue detenido. Se supo que unas horas después fue reportado como fallecido en un hospital. La Fiscalía Regional asegura que investiga el caso y han arrestado a 9 policías municipales por la muerte del comerciante.
Mientras investigaban el caso, con el clásico comunicado de “no impunidad”, decenas de personas se manifestaron en el Palacio Municipal pidiéndole explicaciones a la alcaldesa —pero no las recibieron.
Sacando una estrategia digna de las caricaturas, la alcaldesa intentó huir de la manifestación disfrazada de policía, aunque le salió bastante mal.
Mientras los manifestantes le gritaban: “Asesina”, la gente se dio cuenta que era la alcaldesa María Elena Solana Calzada la que venía caminando con casco, pasamontañas y uniforme de policía. La cosa se puso un poco tensa cuando le aventaron objetos pero terminó saliendo de la escena con ayuda de las autoridades locales.
Hasta el momento, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, no ha comentado nada en sus redes sociales.