¿A ustedes qué se les ocurriría para recaudar más impuestos y poder destinar esos recursos a la atención de aspectos que son importantes? Seguramente todo menos meterse con los taquitos y los elotes….
Este lunes durante el análisis del Paquete Económico 2020 que se lleva a a cabo en la Cámara de Diputados, la alcaldesa de Reynosa, estado de Tamaulipas, Maki Esther Ortíz Domínguez, propuso que se creara un impuesto para los vendedores de elotes y tacos.
Bueno, en general para todo el comercio informal que se registra en los ayuntamientos y así se incrementan los ingresos.
¿Qué?
Tal como lo leen. La funcionaria explicó que la idea es que se establezca una ley sobre todos los establecimientos informales, “gente que no paga impuestos que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos“.
Y no son los únicos impuestos
Ya de paso y encarrerada, la alcaldesa puso sobre la mesa cobrar impuestos por alumbrado público ya que es un servicio que todos los municipios absorben en su totalidad.
“Los municipios somos los que ponemos las luminarias, los que pagamos la luz pública y el mantenimiento de todas ellas; deberíamos tener derecho a que también los ciudadanos cooperen con nosotros…”.
Durante Parlamento Abierto en San Lázaro, la Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, propuso crear un impuesto a la venta de elotes y tacos y a todo comercio informal, para hacer frente a caída de recursos en Presupuesto del 2020 https://t.co/GXowHTcWSJ
— REFORMACOM (@Reforma) October 8, 2019
Cabe mencionar que todo esto lo propuso ante una reducción de recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.