Lo que necesitas saber:
Además de a la alcaldesa electa de Mazatlán, también le dieron baje con su vehículo al alcalde de San Ignacio. Igual, lo interceptaron en la Maxipista.
¿Y ya bajó la inseguridad en Sinaloa? Puesssss, por mucho que quiera, la alcaldesa electa de Mazatlán no podrá decir que sí, cuando acaba de ser víctima de un grupo armado. Fue interceptada y despojada de su camioneta. Y no sólo fue ella…
Robo a alcaldesa fue grabado
De acuerdo con diversos medios, Estrella Palacios Dominguez, la alcaldesa electa de Mazatlán, Sinaloa, fue interceptada por un grupo armado cuando viajaba por la Maxipista Mazatlán-Culiacán. Los hechos fueron grabados por testigos, quienes compartieron el video en redes sociales.
Según indica Animal Político, Palacios Dominguez iba rumbo a una reunión de trabajo en Culiacán. Incluso, momentos antes presumió en redes que estaba ya trabajando para iniciar con todo su administración, el 1 de noviembre.
Horas después, la camioneta fue localizada y entregada a la alcaldesa electa de Mazatlán. Proceso indica que la policía estatal dio con el vehículo, el cual –como puede verse en un video difundido en redes– estaba impecable. Claro, no hay información de cómo se dio tan rápido con la camioneta ni si se detuvo a los responsables del robo.
También robaron a alcalde de San Ignacio
Casi a la par de lo sucedido con la alcaldesa electa de Mazatlán y de forma similar (de hecho, también en la Maxipista, el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarréz fue despojado de su vehículo.
Según los reportes, el alcalde fue interceptado en la zona para entrar a Culiacán. Hasta el momento se desconoce si, así como con la alcaldesa electa, la policía se aplicó y ya consiguió dar con lo robado…
Los robos a los vehículos de los funcionarios se da en el marco de más de un mes de violencia elevada en Sinaloa, principalmente en Culiacán. Esta ola de violencia, según números oficiales, ha dejado más de 150 asesinatos y 176 secuestros.