Mientras algunos alcaldes prefieren pedir a Dios para que los saque milagrosamente del atolladero en el que están sus localidades, la alcaldesa de Matamoros ha dicho al gobierno federal que mande refuerzos para detener la ola de violencia que asola su ciudad.
En Tamaulipas la situación cada vez está peor. Recordemos que esta semana fue “levantado” golpeado y amenazado un directivo del diario El Mañana de Reynosa por miembros del crimen organizado, y que muchos empleados del periódico han renunciado por amenazas. La razón de las intimidaciones es que los criminales no quieren que se publique la situación de violencia que asola la región.
Hace dos días el alcade de Reynosa minimizó las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos. La razón para no atender la alerta es que, según el alcalde, hay ciudades con más problemas (aunque, claro, eso no significa que no sean alarmantes los que hay en su ciudad, al rato dirá que está peor la situación en Franja de Gaza y que no hará nada por lo mismo).
Por otro lado, la ciudad de Matamoros también ha sido víctima de la violencia, tan solo el día de hoy supimos que explotó una granada en Televisa Matamoros dejando como resultado 2 lesionados.
Así que la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez pidió la intervención del Gobierno federal para reforzar la seguridad en esta frontera. Según Reforma la ciudad lleva 7 días de hechos violentos (¿Y por qué la Federación no está protegiendo a nuestros conciudadanos tamaulipecos?).
La alcaldesa indicó en un comunicado:
“Como Gobierno y conscientes dela responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros”
La Edil confió en que en breve haya una respuesta positiva.
@plumasatomicas